BROWNIE FLAN


A estas alturas imagino que todo el mundo ha probado ya alguna vez la bizco-flan, tarta-flan, o tarta imposible. Es una receta muy fácil con un resultado espectacular para un postre. La he preparado muchísimas veces para mi familia, siempre con el bizcocho de vainilla,  pero nunca había probado con un bizcocho tipo brownie de chocolate. Además de rico queda muy vistoso. En esta ocasión he podido comprobar además que los moldes para bund de Nordik Ware funcionan perfectamente para flanes, en este caso con el Flor de Lis. No me atreví a poner el caramelo, aunque he leído que puede ponerse una vez que se ha cubierto bien el molde con la mantequilla o el spray desmoldable, en este caso se añadió después de desmoldado el brownie-flan. A mi familia le gustó mucho, especialmente a mi sobrino Marcos, que es el más chocolatoso. 


Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 gramos de chocolate negro
50 gramos de chocolate con leche al caramelo
150 gramos de mantequilla
3 huevos
150 gramos de azúcar
100 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química
Para el flan:
400 ml. de leche
400 ml de leche condensada
200 gramos de queso crema
4 huevos.
(si te gusta puedes añadir una corteza de limón y canela a las leches e infusionarlas previamente, yo no lo hice, pero creo que la próxima vez sí que probaré)


Preparación:
Precalentamos el horno a 160/170 grados (según horno) y preparamos una bandeja con agua caliente para hornear al baño maría. La podemos tener ya en el horno mientras alcanza la temperatura, para que al poner después el flan ya esté bien caliente. 
Engrasamos nuestro molde con mantequilla o spray antiadherente y empezamos a preparar el bizcocho-brownie. 
Para ello fundimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría y reservamos. En la amasadora con las varillas o en un bol amplio con una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que habíamos fundido, y añadimos la harina, con el cacao y la levadura tamizados envolviendo con una paleta la mezcla. La vertemos en el molde.
Preparamos ahora el flan mezclando todos los ingredientes con la batidora, sin hacer demasiada espuma para evitar burbujitas en el flan. Vertemos esta mezcla en el molde con mucho cuidado ayudándonos de un cucharón, cubrimos el molde con papel de aluminio y ponemos el molde dentro de nuestro recipiente con agua al baño maría.
Horneamos aproximadamente una hora. Al terminar el horneado el bizcocho quedará en la parte superior y el flan en la inferior. Y al desmoldarlo quedará el bizcocho en la parte baja y el flan en la superior. Podemos dejar en el molde hasta que enfríe y en la nevera hasta el momento de servir. Cuando vayamos a desmoldarlo podemos tener cerca un recipiente con agua caliente y meter el molde unos segundos para que se desprenda mejor.


No dejes de ponerle el caramelo al desmoldar, le viene genial y resulta un contraste de sabores muy oportuno. Como verás siempre hay algunos tramos de chocolate en el flan pero creo que ese toque es muy favorecedor. 
La receta la vi en blogmegasilvita.com. Espero que les guste tanto como a nosotros, 

Esta receta se publicó primero en http://todoconazucar.blogspot.com.es/

¡Hasta la próxima!

Esther Rodriguez

Siempre he pensado que los dulces y pasteles acompañan todos los momentos felices de nuestra vida e incluso algunos momentos importantes, aunque no sean tan felices. He intentado plasmar todas estas duces emociones en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram