TARTA DE MOCA Y CHOCOLATE


"Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar el futuro"
Graham Greene

En este esperanzador mes de marzo tenemos nuevo reto "reposteril". A propuesta de mi querida amiga Victoria, autora del precioso y florido blog "De flores comestibles" se nos reta a darle la vuelta a algún postre de la infancia.  Mi infancia está llena de recuerdos dulces, pero la mayoría de ellos ya están en este blog o en nuestro otro blog compartido "Todo con azúcar", así que revisando a fondo me he acordado de esta tarta de moca y chocolate que tanto nos gustaba a mis hermanos y a mí. Lo más curioso de la misma era esta presentación en forma de torrecitas de galleta, no se disponían las galletas y la crema al uso en un recipiente tipo pirex sino así, en forma de torres con lo que es bastante más difícil de montar.

Puedes ver otros deliciosos recuerdos de infancia del resto de los participantes en el reto aquí: 



Y esta es la sencillísima receta:
Ingredientes:
Galletas redondas tipo María
leche tibia

Para la crema de chocolate:
Chocolate a la taza dos tabletas
Leche 100 ml. aprox

Para la crema de moca
Mantequilla 250
azúcar 4 cucharadas soperas
café concentrado (100 ml)

Para el baño de cobertura:
Chocolate de cobertura 150 gramos
Nata 50 ml.

Preparación:

En primer lugar preparamos un chocolate a la taza bien espeso. Puedes seguir las indicaciones del fabricante reduciendo la cantidad de leche un 50%. Mejor usar chocolate en pasta que en polvo. 
Para la crema de moca tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos bien con el azúcar y el café hasta que los grumos del azúcar se deshagan y tenga una consistencia bien cremosa. Guardar un rato en la nevera para que al montar la tarta tenga cierta consistencia.
El grosor de estas capas es totalmente al gusto del consumidor.
Para el baño de cobertura ponemos la nata en un cazo y cuando esté a punto de hervir añadimos el chocolate. Esperamos unos segundos y removemos bien con unas varillas hasta que el chocolate se deshaga. 

Montaje

En un plato llano vamos disponiendo torrecitas de galletas previamente mojadas en leche tibia y añadiendo con una cuchara o manga pastelera una capa de chocolate, otra vez galletas y una capa de moca. Así, hasta finalizar las preparaciones.
Llevar a la nevera un par de horas. Sacar y bañar inmediatamente con la cobertura . 
 Y esto es todo


Espero que les guste,
¡Hasta la próxima!


Suscribete

Esther

1 comentario:

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram