BIZCOCHO INVERTIDO DE NARANJA


Repostería con emoción https://repostemocion.blogspot.com.es/2017/10/bizcocho-invertido-de-naranja.html
"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros era la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta."
John Lennon


Naranjas, naranjas, naranjas... menuda maravilla de la naturaleza. Para mi no hay nada comparable a tomarlas en su punto, enteras, frescas, solas.... Pero si no te basta, también puedes hacer un riquísimo bizcocho con ellas. 


Ingredientes:

Para las naranjas confitadas:
2 naranjas cortadas en rodajas finas
200 gramos de azúcar
100 gramos de agua

Para la masa:
4 huevos Pequeños o Medianos (o 3 si son L o XL)
1 yogur natural de 125 gramos.
1 vaso (usar la medida del vaso del yogur) de aceite de girasol. (100 ml.)
2 vasos de azúcar. (200 gramos)
3 vasos de harina (220 gramos)
1/2  sobre de levadura química (unos 12 gramos)
Ralladura de dos naranjas


https://repostemocion.blogspot.com.es/2017/10/bizcocho-invertido-de-naranja.html

Preparación:

Empezamos preparando las naranjas confitadas de forma rápida. (Hay otra receta para confitar naranjas que requiere más tiempo y reposo de un día para otro, pero para usarlas para el bizcocho se puede hacer de esta forma)
Calentamos el agua y el azúcar en una sartén hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos las rodajas de naranja y dejamos cocinando 10 o 15 minutos hasta que la fruta este blanda. Retiramos cuidadosamente la naranja y seguimos cocinando el almíbar hasta que tome un bonito color dorado.
Reservamos la fruta y el almíbar por separado hasta que enfríe.

Para el bizcocho precalentamos el horno a 180 grados y preparamos el molde cubriéndolo con mantequilla con ayuda de un pincel y espolvoreando un poco de harina. Sacudimos el exceso. 

Batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de naranja y seguimos batiendo hasta que estén bien combinados. Por último añadimos la harina y la integramos con movimientos envolventes. 

Si se usa un molde desmoldable puede forrarse el fondo con papel de horno. En mi caso usé un molde no desmoldable en forma de flor de 20 cm aproximadamente de diámetro. 

Colocamos las naranjas en el fondo del molde. Añadimos cuidadosamente la masa y alisamos la superficie. Horneamos unos 40 o 50 minutos, según horno. 

Una vez horneado, dejamos templar sobre una rejilla y cuando esté frío del todo desmoldamos sobre una bandeja de presentación.  Por último pincelamos con el almíbar reservado. 


Naranjas. https://repostemocion.blogspot.com.es/

Una delicia para las tardes de otoño...

Naranjas. https://repostemocion.blogspot.com.es/Suscribete

Esther Rodriguez

Siempre he pensado que los dulces y pasteles acompañan todos los momentos felices de nuestra vida e incluso algunos momentos importantes, aunque no sean tan felices. He intentado plasmar todas estas duces emociones en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram