TARTA DE ALMENDRAS ESPECIAL


A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

"Elegía a Ramón Sijé" de Miguel Hernández.
Lo que tiene de especial esta magnífica receta es la base de masa quebrada, porque realmente es una variante de la Tarta de Santiago pero esta base la hace muy especial. Hasta tal punto que parece otra. Si no te apeteciera hacer esta masa o no tuvieras tiempo, te recomiendo la del Lidl. 


Ingredientes:

1/2 Kilo de almendras molidas.
1/2 Kilo de azúcar
8 huevos
Masa quebrada casera: 280 gramos de harina de trigo, 120 gramos de mantequilla fria, una pizca de sal, 20 gramos de azúcar y 100 gramos de agua.


Elaboración:
Preparamos en primer lugar la masa quebrada. Para ello ponemos en el bol de la amasadora (o a mano, en un recipiente hondo), la harina, la mantequilla en dados, la sal, el azúcar y el agua.
Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren y la masa se despegue de las paredes del bol sin dificultad (No debe amasarse en exceso para no engrasar la masa).
Tapamos la bola de la masa con film y dejamos en la nevera una media hora.
La extendemos con el rodillo y forramos con ella un molde desmoldable. Volvemos a guardar en la nevera hasta que preparemos el relleno.
Para el relleno ponemos los huevos en un recipiente hondeo y batimos con unas varillas. Añadimos el azúcar y mezclamos. 
Añadimos las almendras recién molidas y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Vertemos este relleno sobre la masa quebrada y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que la superficie se vea crujiente y bien dorada. Se hornean la masa y el relleno a la vez. Debe estar en el horno de una hora y quince minutos a una hora y media para estas cantidades. 
Cuando esté dorada, la sacamos del horno y dejamos enfriar una media hora dentro del molde. Transcurrido este tiempo retiramos el aro del molde y dejamos enfriar completamente.
Decoramos con azúcar glas, y en este caso también se ha rodeado con una tira de encaje de azúcar. 


Es deliciosa, espero que la pruebes.
¡Hasta la próxima!



Suscribete

Esther

1 comentario:

  1. Pues debe ser muy finita esa masa, porque casi ni se aprecia. Eso tiene que estar de vicio. Tiene una pinta... ¡Qué textura!

    Por cierto, esa luz desde la izquierda le va muy bien a ese bodegón con tarta. Es muy agradable.

    Besitos

    ResponderEliminar

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram