GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN


Me tiraste un limón, y tan amargo
con una mano cálida, y tan pura,
que no menoscabó su arquitectura
y probé su amargura sin embargo.
                                                                                           Miguel Hernández

Si no fuera por el reto de mis amig@s bloguer@s de Gran Canaria, en estos meses no habría ni recetas ni publicaciones. Estamos en esas épocas que sólo dan para trabajar y dormir, así me siento. Pero, compartir es un plus irresistible y  por eso, al menos una vez al mes, se hace el esfuerzo. En esta ocasión a propuesta de Cristina de EdanaCuenta, sólo había un requisito para el reto del mes de julio #dale1vueltaa: que se tratara de algo con limón.

Puedes ver el resto de las propuestas aquí:

Difícil elegir un postre de limón, muy muy difícil, pero una vez más la limitación de tiempo ha decidido por mi y he optado por unas sencillísimas galletas de limón, hechas con la ayuda de la thermomix aunque lógicamente se pueden hacer perfectamente sin ella.


Ingredientes:
350 gramos de harina normal de trigo
1 cucharadita de sal
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de levadura tipo Royal
la ralladura de dos limones
75 ml de zumo de limón
60 gramos de mantequilla fría en dados.
2 huevos frios
Azúcar glas para rebozar.

Elaboración:
Empezamos tamizando la harina, añadimos la sal, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón y le damos un golpe para mezclarlos (10 segundos, velocidad 6 con TMX)
Añadimos al vaso el zumo de limón, la mantequilla, los huevos, y mezclamos  (10 segundos velocidad 6)
Pasamos a un bol, cubrimos con un film y reservamos en la nevera al menos una hora.
Precalentamos mientras el horno a 180 grados.
Formamos bolas con la masa, en este caso de unos 30 gramos cada una. Rebozamos en abundante azúcar glass y colocamos en una bandeja de hornear cubierta de papel de horno.
Horneamos unos 15 o 20 minutos según horno. 
Sacamos del horno y pasamos a una rejilla y dejamos enfriar. 


Son muy ricas y si te gusta el limón, son unas imprescindibles.     


¡Hasta la próxima!

Suscribete

Esther

2 comentarios:

  1. Buonissimi i tuoi biscotti al limone! Im bimby è un grande amico in cucina, segno la tua interessante ricetta. Complimenti!

    ResponderEliminar
  2. Me apetecen un montón. Se me ha hecho la boca agua. En cuanto pase este calor que me apetezca encender el horno, las quiero hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram