BROWNIE FLAN DE CHOCOLATE RUBI



"Quien ahora estás viendo frente a ti, es el resultado de toda una vida chocolatera".
Katherine Hepburn

Y ya tenemos delante el reto del mes de Junio #dale1vueltaa de los bloguer@s de Gran Canaria y esta vez la propuesta vino de la mano de Teresa de La cocina de Tesa. y consistió en preparar un postre con tres texturas de chocolate. Una propuesta para disfrutar muchísimo y que a mí personalmente me costó una barbaridad decidirme por una receta. Finalmente, se adaptaba mejor a mis necesidades este postre de cuchara para un almuerzo familiar. Se trata, como ya dice el título, de un Brownie de chocolate negro, con un flan de chocolate rubí y bañado con salsa y adornos de chocolate blanco. La ventaja es que las dos preparaciones se hornean a la vez. 
El resto de propuestas puedes verlas aquí:
No dejes de verlas porque son un festín  para los sentidos con chocolate de todos los tipos. 
Ingredientes:

Para el bizcocho:
100 gramos de chocolate negro
50 gramos de chocolate con leche al caramelo
150 gramos de mantequilla
3 huevos
150 gramos de azúcar
100 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química

Para el flan:
100 gramos de chocolate rubí
 400 ml de leche condensada
400 ml de leche
 4 huevos.
(si te gusta puedes añadir una corteza de limón y canela a las leches e infusionarlas)

Para la salsa:
100 gramos de chocolate blanco
100 ml de nata

Para los adornos:
Chocolate blanco
Preparación:
Precalentamos el horno a 160/170 grados (según horno) y preparamos una bandeja con agua caliente para hornear al baño maría. La podemos tener ya en el horno mientras alcanza la temperatura, para que al poner después el flan ya esté bien caliente. 
Engrasamos nuestro molde con mantequilla o spray antiadherente y empezamos a preparar el bizcocho-brownie. 
Para ello fundimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas o al baño maría y reservamos. En la amasadora con las varillas o en un bol amplio con una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que habíamos fundido, y añadimos la harina, con el cacao y la levadura tamizados envolviendo con una paleta la mezcla. Apartamos esta mezcla sin poner en el molde.

Preparamos ahora el flan poniendo a calentar en un cazo las dos leches. Cuando esté caliente añadimos el chocolate rubí troceado y removemos bien para que se disuelva. En este momento podemos aromatizar la mezcla con canela, limón rallado o vainilla. Dejamos que temple y añadimos los huevos batidos sin espumar para evitar burbujitas en el flan. Vertemos esta mezcla de flan en el molde y con mucho cuidado y a continuación vamos poniendo la mezcla de brownie a cucharadas sobre el flan intentando distribuir la misma por todo el molde.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo ponemos dentro de nuestro recipiente con agua al baño maría.
Horneamos aproximadamente una hora. Al terminar el horneado el bizcocho quedará en la parte superior y el flan en la inferior. Y al desmoldarlo quedará el bizcocho en la parte inferior y el flan en la superior. Podemos dejar en el molde hasta que enfríe y en la nevera hasta el momento de servir. Cuando vayamos a desmoldarlo podemos tener cerca un recipiente con agua caliente y meter el molde unos segundos para que se desprenda mejor. 

Para la salsa, calentamos la nata en un cazo y antes de que hierva retiramos del fuego añadimos el chocolate y esperamos unos minutos. Removemos bien hasta que esté integrado. 


Espero que les guste y que les haga disfrutar en cualquier comida que celebren.


Suscribete

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram