CASITA SACHER



"Si sabes que regresas a casa, el viaje nunca es demasiado difícil"  
Ángela Wood

Como ya venimos haciendo los cuatro últimos meses, los días 15 de cada mes, tenemos reto "Dale1vueltaa al postre". Este reto se puso en marcha por un grupo de blogueras y blogueros de Gran Canaria y este mes de noviembre la propuesta es de Teresa de La cocina de Tesa. Su propuesta, dar una vuelta a la Tarta Sacher. Y estos son los participantes y aquí puedes ver sus propuestas:  

Irmina de El zurrón de los postres, ha hecho una Individual Sacher de Vanguardia.
Déborah de Mi toque en la cocina,  unos bombones Sacher.
Cristina de Edana cuenta,  ha optado por unas Linzer Sacher.
Iván de Panes con garra ha presentado unos Mini brownie Sacher.
Teresa de La cocina de Tesa. ha cocinado unos Sacher mini bundt cake.
y Victoria de Flores comestibles,  un perfecto Brazo de gitano Sacher, siempre con flores.

Y yo he elegido esta casita de chocolate, que por dentro es una auténtica Sacher.  

La Tarta Sacher o Sachertorte, es un pastel Austriaco formado por dos gruesas capas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y bañada con un glaseado de chocolate negro.  Se acerca la navidad, que será previsiblemente más casera que nunca, así que esta casita puede ser una idea estupenda para una comida de navidad.


Ingredientes : (
La casita mide 8 cm de ancho por 16 de largo, pero se hizo un bizcocho único de 25x25 cm. que posteriormente se cortó para formar la casita)

Para el bizcocho:
160 gramos de mantequilla
140 gramos de azúcar glas tamizada
100 gramos de mazapán
160 gramos de chocolate negro al 70% 
3 yemas de huevo XL a temperatura ambiente (o 4 L)
4 claras de huevo XL a temperatura ambiente (o 5 L)
140 gramos de azúcar común
160 gramos de harina tamizada
20/30 gamos de cacao en polvo.

Para la cobertura
140 ml. de nata
120 gramos de chocolate negro
40 gramos de mantequilla.

Para el relleno
300 gramos de confitura de albaricoque aproximadamente
Almíbar de albaricoque (200 de agua 150 de azúcar y 150 gramos de confitura de albaricoque)

Para la decoración
Bizcochos de soletilla para el tejado y galletas decoradas con glasa para puertas y ventanas
Un poco de nata montada
Un poco de azúcar glas



Preparación:
Empezamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

 Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas y apartamos. 

En un bol aparte ponemos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente), el azúcar glas, y el mazapán y con unas varillas batimos bien hasta que no queden grumos y esté esponjoso el batido. 

Batimos en un cuenco las yemas ligeramente y las vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco batiendo entre una adición y la siguiente para que se integre bien. 

A continuación añadimos el chocolate fundido que deberá estar templado y seguimos batiendo hasta integrar bien. 

En un bol aparte vamos a montar las claras con unas varillas, cuando empiecen a montar vamos añadiendo el azúcar común y seguimos batiendo hasta obtener un merengue. 

Cuando esté listo lo vamos a añadir a la mezcla anterior primero una parte y batimos más enérgicamente y luego el resto que sólo integramos con movimientos envolventes. 

Finalmente añadimos la harina previamente tamizada y el cacao en polvo e integramos con delicadeza.

Pasamos la mezcla a nuestro molde que estará engrasado con mantequilla y forrado con papel de horno. En este caso a un molde cuadrado desmoldable de 25 x 25 cm. durante unos 45 a 50 minutos. Como siempre pinchamos con un palillo y cuando salga seco estará listo. 

Para preparar el almíbar ponemos en un cazo el agua y el azúcar y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y le añadimos la confitura y removemos bien. (Si la confitura tuviera trozos de fruta hay que colarla bien). Dejamos enfriar.

Montamos la tarta cortando dos trozos de bizcocho de 8 x 16 cm. Los colocamos uno encima del otro con una capa en medio de confitura de albaricoque. A continuación ponemos una tira de bizcocho de 4 cm x 16 cm encima también con una capa de mermelada. Y, por último una tira de bizcocho de 1,5 x 16 cm. . Estas dos últimas formarán el tejado.  La llevamos a la nevera o al congelador y preparamos la cobertura. 

Para ello ponemos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición. Cuando esté la volcamos sobre el chocolate y esperamos un rato para que vaya derritiendo el chocolate. Batimos bien para integrar y añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo hasta que esté brillante. 

Sacamos nuestra tarta de la nevera, la colocamos sobre una rejilla y la bañamos con el chocolate. Antes de que se seque el chocolate colocamos los bizcochos de soletilla formando el tejado y colocamos las galletas decoradas como puerta y ventanas. 




Y esto es todo. Para la receta del bizcocho me he basado en la receta que publica Bavette a la que he añadido 100 gramos de mazapán. La idea de la casita la he visto en Maria Lunarillos. 

¡Hasta la próxima!

Suscribete

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram