TIRAMISÚ EN COPA GIGANTE (TRIFLÉ) #Dale1vueltaa




"Me sonríes desde el infinito, lo sé"

Un grupo de intrépidos e incansables bloguer@s de Gran Canaria, que durante el confinamiento tuvimos ocasión de pensar más de la cuenta,  y de otras experiencias muy divertidas como cocinar todos la misma receta conectados por el móvil o tablet, se han empeñado en poner en marcha un "reto" mensual,  que consistirá en hacer una receta, inspirada en un postre que propone la anfitriona o anfitrión, que variará cada mes. El reto se llama #Dale1vueltaa La receta deberá cumplir los requisitos e ingredientes que se propongan en cada caso. El último empujón se lo ha dado Victoria, que inicia las propuestas del reto animándonos a hacer un Tiramisú, versión libre. 
Los participantes son: 
Déborah de Mi toque en la cocina, 
Cristina de Edana cuenta
Iván de Panes con garra,  
Teresa de La cocina de Tesa. 
y la anfitriona del reto este mes Victoria de Flores comestibles,  

Se trata en definitiva de entretenernos y divertirnos, siempre aprendiendo algo nuevo y haciendo lo que más nos gusta hacer, cocinar. 

Yo me decido por un Tiramisú clásico, en cuanto a la receta, que sólo tiene de diferente que se presenta en una copa de gran formato, a modo de un Triflé. Cremoso, suave e intenso, es un postre de siempre, que gusta a todo el mundo y que puede llegar a la mesa de forma sorprendente en este formato. 



Ingredientes:
80 gr. de azúcar glass
25 cl de agua
4 Huevos
500 Queso mascarpone
200 gr de bizcochos "Saboiardi"
200 ml de café fuerte
80 ml de licor Amaretto Disaronno
Cacao en polvo


Preparación:
Empezamos preparando el café, le añadimos el licor  y lo dejamos aparte para que enfríe.

Seguidamente separamos las claras de las yemas.

Preparamos un almíbar con los 80 gr. de azúcar y los 25 cl de agua y dejamos que llegue a los 120ºC, mientras tanto ponemos las claras a batir en la batidora, cuando estén semimontadas vamos añadiendo el almíbar sin dejar de batir hasta alcanzar el punto de nieve y seguimos batiendo  hasta que las claras hayan enfriado. (Es decir, preparamos un merengue italiano)

Por otra parte mezclamos las yemas de huevo con el queso marcarpone y, cuando estén bien integradas añadimos el merengue anterior, ya frío,  con movimientos envolventes. Pasamos la crema a una manga pastelera con boquilla redonda ancha.

En la copa que hemos elegido para servir vamos poniendo capas de bizcocho previamente mojados en café con licor y capas de crema de mascarpone. La última capa será de crema y dejaremos en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servirlo, o de un día para otro.

Cuando vayamos a servir espolvoreamos abundante cacao en polvo por la superficie.

Queda muy bonito dispensar la crema con una manga pastelera de boquilla grande y redonda a modo de "montoncitos". Es muy frecuente verlo así presentado, en el formato original.


Esta receta la ví en www.bavette.es
¡Qué gran postre! ¡´Qué grandes los italianos!
Suscribete

Esther

3 comentarios:

  1. Buenas recetas, quiero preparar este tipo de postre en el curso de cocina y gastronomía que vengo realizando en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-cocina-y-gastronomia-2021 y asi poner en practica estas técnicas culinarias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, me podrías decir donde compraste la copa?? Si eres tan amable

    ResponderEliminar

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram