CASITA DE SNOOPY PARA GERMÁN


Hoy ha llegado Germán a nuestra familia. 

Es un bebé precioso, sus padres están que no caben en sí de contentos. Aquí le vamos a dar la bienvenida a este mundo, y a su casa, con esta "casita" de galletas, la que quisiéramos que Germán tuviera siempre disponible, un lugar dulce, calentito, alegre, de colores, asentada en una roca y en cuyo tejado se pudiera tumbar tranquilamente a ver las estrellas. Una casa y un mundo entero en el que tenga tranquilidad para crecer sano y fuerte. Y a la vez, una casa, un mundo, que le permita soñar y ser feliz. Nosotros te vamos a cuidar, acompañar y querer. Y en lo que nos sea posible, ayudaremos a que el mundo sea un lugar bueno para tí. Gracias por la ilusión que nos traes.  
Felicidades a los papás Vero y Tin, felicidades a todos nosotros. 



Ingredientes de las galletas:
160 gramos de azúcar normal
220 gramos de mantequilla sin sal
1 huevo tamaño L
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia (sabor a elegir coco, limón, vainilla, etc.) 5 ml
500 gramos de harina (aproximadamente, la que admita)
Ingredientes para la glasa:
500 gramos de azúcar glass
2 cucharadas de 15 ml de polvo de merengue
1/2 cucharada de cremor tártaro
65 ml de agua mineral.
Colorantes en gel.
 Preparación de las galletas:
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y ponemos la esencia, cuando esté bien mezclado añadimos la harina junto a la sal, tamizada y poco a poco y mezclamos con ayuda de la batidora con las varillas de amasar hasta que quede bien integrada la masa. Envolvemos en film y dejamos reposar en el frigorífico al menos 1 hora.
Pasado ese tiempo extendemos la masa y cortamos con un cortador especial para hacer "casitas" todas la piezas. Horneamos a 180 grados durante 11 o 12 minutos. Sacamos del horno y pasamos a una rejilla para enfriar.


Elaboración de la glasa:
Se mezclan los ingredientes secos en un bol y batimos a velocidad baja. Se añade el agua y se sigue batiendo unos 2 minutos más, hasta que tenga una consistencia cremosa.  Separamos en tantos boles pequeños como colores necesitemos, añadimos el colorante a cada bol poco a poco hasta conseguir el color deseado. Pasamos a una manga pastelera pequeña con boquilla 2 o 3 de Wilton y decoramos.


Esta receta, así como los cortadores en forma de casita son diseño de "Ester y sus galletas", y aprendimos a hacerlas en un curso impartido por esta artista de las galletas, al que tuvimos ocasión de asistir.

Esta receta se publicó primero en http://todoconazucar.blogspot.com.es/

¡Hasta la próxima!

Esther Rodriguez

Siempre he pensado que los dulces y pasteles acompañan todos los momentos felices de nuestra vida e incluso algunos momentos importantes, aunque no sean tan felices. He intentado plasmar todas estas duces emociones en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me alegrará mucho que dejes aquí tu comentario

Instagram